La memoria tiene dos funciones: identificar (es decir, reconocer), y reproducir (o recordar)…
A los tres años la memoria de un niño es muy buena identificando (perro, casa, sopa) y empieza a dar sus primeros pasos en el campo de la reproducción o el recuerdo.
¿Cuál es la dificultad? Un recuerdo entraña gran complejidad, porque implica una interpretación de la realidad y una estructura narrativa para contarlo: la cuchara, que es una realidad, se cae en el pie y le hace daño…
¿Qué hechos le dejan huella? Las relacionadas con su propia biografía.
Desde Mamas y Bebes han realizado una gran explicación de la memoria y realizado los siguiente apartados:
¿Por qué la memoria autobiográfica es posible ahora y no antes?
Memoria temprana
Recorrido de la memoria
Os recomiendo su lectura muy amena y fácil de entender, así como la web que es muy util para todos los padres y gente que tenga que tratar con niños.
Fuente: Mamas y Bebes
Gracias por mencionarnos!
Al contrario el placer es recibir vuestro comentario y felicidades por vuestra web.