Publicado en Noticias, Seguridad, Sociedad

El 40% de los niños muertos en la carretera viajaban sin sillita

Con este titular, El Periódico de Catalunya abre un tema muy espinoso y realmente vergonzoso, ya que he visto en muchos casos el padre/madre como se pone su cinturón de seguridad y en cambio al niño lo ves suelto en el asiento de atrás.

Según el artículo del periódico, según un estudio de la Fundación Mapfre y el fabricante Ford, indica la dejadez, por no decir otra cosa, que tienen algunos padres con respecto a la seguridad de sus hijos.

Según el estudio:

Más de la mitad de los padres confiesan que en trayectos cortos (el 38%) y por pereza (el 20%) no colocan a sus hijos en el coche los sistemas de protección indicados, actitud que demasiadas veces lleva a un fatal desenlace. El 40% de los menores de 14 años que fallecieron el año pasado en España en accidente de tráfico -un total de 60- no llevaban mecanismo de retención infantil

Para más información, aquí os dejo el enlace al artículo completo.

Pensar en la seguridad de vuestros hijos y en la vuestra, no cuesta nada, poner a tu hijo en una sillita y explicarle que tú como padre/madre también te has de abrochar el cinturón, los niñ@s aprenden de sus padres, si les das tu ejemplo, ellos también lo seguirán.

Autor:

Barcelona.Spain

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s