Publicado en Noticias, Redes Sociales, Sociedad

Microsoft detecta diez mil casos de pedofilia en su red Windows Live

Hemos podido leer en Noticias.dot y en Noticias de Seguridad Informática que en  Microsoft Ibérica se recibe entre 120 y 150 requerimientos judiciales al mes por la existencia de posibles casos de contenido pedófilo en perfiles de usuarios de ‘Windows Live’, la red social de Microsoft, según afirmó la directora de relaciones institucionales y del área legal de Microsoft Ibérica, Bárbara Olagaray.

Durante su intervención, Olagaray explicó que tienen contratadas personas que trabajan de lunes a domingo para atender los requerimientos judiciales que les llegan. “Estamos recibiendo cerca de 120-150 requerimientos judiciales mensuales”, afirmó al tiempo que explicó que para detectar estas cuestiones Microsoft cuenta con un sistema que identifica el contenido ilícito y lo envía al Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados de Estados Unidos para que éste abra una investigación.

Por su parte, ellos bloquean “inmediatamente” las imágenes, pero dejan información sobre la cuenta en la red para poder entregarla a las autoridades judiciales y la Policía y que éstas puedan realizar las investigaciones pertinentes. El problema es que esto puede hacer que “ciertos perfiles se queden en la web, no para ser visibles al público sino para poder seguir una investigación”.

Asimismo, cuentan con una tecnología ‘Foto DNA’ que detecta imágenes potencialmente delictivas y las elimina, y la empresa tiene también un equipo 24×7 (que trabaja 24 al día 7 días a la semana) para atender requerimientos judiciales urgentes y revisar los perfiles denunciados.

“Revisan cerca de tres millones de imágenes mensuales”, afirmó y señaló que sólo en 2009 se reportaron al Centro Nacional de Niños Explotados y Desparecidos cerca de 10.000 casos, de los cuales “un alto contenido fueron considerados violatorios”.

Para leer la noticia completa, ir a los enlaces: 

  Leído: Blog Seguridad Informática

Leído: Noticias.dot

Autor:

Barcelona.Spain

Un comentario sobre “Microsoft detecta diez mil casos de pedofilia en su red Windows Live

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s