Publicado en Educación, Informatica

BitDefender ofrece diez consejos sobre seguridad en Internet para padres y maestros

Desde Bitdefender nos da una serie de puntos a tener en cuenta entre todos, el niñ@, los padres y los maestros, aunque los maestros como mucho han de recalcar la peligrosidad de la red y la información que se introduzca a los niños, ya que el ordenador normalmente se usará en casa, a la espera de que cada alumno posea su propio ordenador como herramienta/libro  del colegio.

1. Los programas y módulos de Control Parental son una parte importante para mantener la seguridad en línea de los más pequeños. Padres y profesores deben entender cómo funcionan estos servicios para, así, poder proteger a toda la familia de los peligros Web. Sobre todo, deben evitar que los niños se sientan “espiados”.

2. El ordenador debe ser colocado en un área común, en la que un adulto puede “echar un ojo” al monitor de vez en cuando; por ejemplo, en la sala de estar.

3. Cuando los menores se creen una cuenta en redes sociales como Facebook ®, los padres o profesores deben estudiar el grado de privacidad de cada sitio y compilar listas de personas de confianza con las cuales los niños puedan comunicarse sin problema.

4. Hay que ser muy conscientes del peligro que puede conllevar que los menores queden físicamente con personas que han conocido a través de estas redes, y si es necesario, un padre o un profesor deben acompañarlos por motivos de seguridad.

5. Hay que enseñar a los niños a poner fin a conversaciones que les incomoden. Si alguien en la web – incluso un amigo – los hacen sentir temor, confusión, ofendidos o amenazados, asegúrese de que sepan encontrar un adulto con quien hablar sobre el tema, y finalizar la conversación a tiempo.

6. Se debe ayudar a los niños a identificar correos electrónicos que contengan spam o con contenido inapropiado y asegurarse de que sepan abstenerse de abrir y reenviar este tipo de mensajes.

7. Los padres o los maestros deben buscar, con cierta regularidad, el nombre de sus protegidos en los motores de búsqueda para ver la información que aparece sobre ellos en blogs, comunidades en las que estén activos, etc.

8. Conozca la jerga de los chat, como acrónimos, emoticonos, etc., para saber exactamente de qué están hablando con los niños en la Red.

9. Durante las actividades que requieran el uso de Internet en clase, los estudiantes deben ser supervisados de cerca.

10. Y, por último, hacer entender a los estudiantes y los niños que no todo lo que ven o escuchan en Internet es verdad. Los desconocidos pueden dar con mucha facilidad Información falsa sobre sí mismos, con el fin de atraer la atención de los más pequeños de la casa.

Leído: BitDefender

Autor:

Barcelona.Spain

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