Publicado en Informatica, Noticias, Sociedad

ASOLIF preocupada por la adquisición de portátiles para alumnos de primaria en España

La Federación empresarial ASOLIF, compuesta por asociaciones de empresas de toda España, ha emitido un comunicado en el que analiza las desventajas de la preinstalación de software privativo en estos equipos frente a una implantación en base a software libre.

El Gobierno de España anunció en el pasado Debate del Estado de la Nación del mes de mayo la dotación a las aulas de pizarras digitales y conexión inalámbrica a Internet, además de proveer de un ordenador portátil a cada alumno de quinto de primaria. Diversas asociaciones como FACUA mostraron su preocupación entonces debido a la poca transparencia del proceso de adquisición de los portátiles, que muy posiblemente llegarían con Windows y Microsoft Office preinstalados.

El análisis de ASOLIF se hace en base a cinco criterios: económicos, tecnológicos, educativos, empresariales y legales. Con este comunicado pretenden conseguir que las comunidades autónomas hagan algo al respecto, ya que no se han conseguido garantías suficientes desde el Gobierno central.

Fuente: Barrapunto y Bitelia

Autor:

Barcelona.Spain

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s