Publicado en Ciencia, Noticias

Los animales más veloces de la tierra

En el blog de “Mezclado,No agitado” han realizado un estudio, muy curioso, de los animales más veloces de la tierra, comparandolo con el atleta jamaicano Usain Bolt.

Aquí teneís el post.

Usain Bolt haciendo 100 metros en 9.58 da una velocidad de 37.73 km/h, y aquí teneís la comparación con el resto de animales.

  • Zorro Plateado: Este mamífero de la familia de los cánidos habita la zona de Sudamérica. Su velocidad puede alcanzar los 68 Km/h.
  • Coyote: De la misma familia que los anteriores, su hábitat se sitúa principalmente en las regiones de América del Norte y Central. Son omnívoros y puede parecer desnutridos a simple vista, sin estarlo. Esto le permite alcanzar una velocidad de 69 Km/h.
  • Licaón: Es el llamado perro salvaje africano, por lo tanto está directamente emparentado con los perros domésticos. Se les considera como los mejores cazadores del mundo, con un porcentaje de éxito de entre el 70 y el 89%. Pueden alcanzar una velocidad de 72 km/h.
  • Wapití: Esta especie de ciervo originario de Norteamérica y Asia Oriental debe su nombre a la lengua Shawnee, y significa “nalgas blancas”, en referencia a sus cuartos traseros. Alcanzan una velocidad de 72 km/h.
  • Quarter Horse: También llamado “Cuarto de milla” esta raza de caballos desarrollada en Estados unidos de un cruce entre Purasangre, el Morgan y el Saddlebred americano destaca por su bajo centro de gravedad y por alcanzar velocidades de hasta 77 km/h.
  • Gacela Thomson: Principal alimento de depredadores como el leopardo o el guepardo, este animal destaca por su velocidad, pudiendo llegar a los 80 km/h y por su capacidad de salto.
  • León: El llamado rey de la selva tiene la particularidad de tener una buena punta de velocidad a pesar de su considerable peso. Los machos pueden llegar a pesar 250 kg y las hembras 180 kg lo que no le impide alcanzar los 80 km/h de velocidad aunque no la pueden mantener por mucho tiempo.
  • Ñu negro: A pesar de estar en peligro de extinción, aún quedan ejemplares en reservas naturales del sur de África. Este animal puede alcanzar los 80 km/h.
  • Berrendo: Gracias a su principal arma, la velocidad, estos animales apenas cuentan con depredadores y son los animales más rápidos de la tierra en distancias largas, pudiendo alcanzar una punta de 98 km/h y mantenerla durante dos horas.
  • Guepardo: El auténtico rey de la velocidad terrestre; este felino que caza gracias a su vista y su velocidad puede alcanzar los 110 km/h, lo malo es que no la puede mantener mucho más allá de 500 metros debido a que consume gran cantidad de energía que debe ahorrar en caso de no conseguir cazar a su presa.

Como curiosidad decir que existe un insecto, llamado escarabajo tigre que es considerado uno de los animales más rápidos del mundo, aunque sólo puede alcanzar los 10 km/h, en comparación con su tamaño es como si corriera a 400 km/h. Además debido a la velocidad que alcanza cuando caza, queda momentáneamente ciego ya que sus ojos no se pueden adaptar para ver correctamente, por eso tiene que parar y orientarse.

Fuente: Mezclado,No agitado

Autor:

Barcelona.Spain

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s