Publicado en Informatica, Noticias

Los alumnos de 5º de primaria tendrán un portátil a partir de abril

Los niños de quinto de primaria tendrán un ordenador portátil en sus manos a partir del mes de abril. Lo ha anunciado el ministro de Educación Ángel Gabilondo, después de llegar a un acuerdo con todas las comunidades autónomas. La promesa llegaba en mayo de este mismo año y será dentro de dos meses cuando gobierno central y autonomías ya habrán firmado los correspondientes convenios para llevar a cabo esta propuesta y otras que se enmarcan dentro de la Escuela 2.0.

Este año tendrán lugar varias experiencias piloto. Para empezar, los más de 400.000 alumnos que cursarán sus estudios en quinto de primaria tendrán un ordenador portátil a su alcance. Por lo demás, dentro del citado plan Escuela 2.0, 300 aulas dispondrán de pizarra digital y conexión a Internet. Estaríamos hablando de 7.100 alumnos a la vanguardia de las últimas tecnologías para complementar y reforzar su aprendizaje natural. Los primeros aventajados serán de distintas comunidades autónomas.

Poner en marcha el proyecto costará al gobierno más de 200 millones de euros, a pagar a partes iguales entre el gobierno central y las autonomías. La idea es que los ordenadores portátiles de los niños no cuesten ni un céntimo a los padres. Veremos si la iniciativa se salda con mini-portátiles de bajo coste al estilo Negroponte, o si por lo contrario, el Gobierno opta por portátiles de calidad.

En cualquier caso, tendrán que armarse de valor para hacer frente al proyecto en tiempos de crisis. Y es que este año serán 7,6 millones, los alumnos de enseñanzas no universitarias que accederán a las escuelas. Un 4% más que en septiembre del año pasado.

Fuente: El País

Autor:

Barcelona.Spain

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s